martes, 10 de abril de 2012

Instagram es comprada por Facebook


Ayer por la mañana se dio la noticia de que Facebook adquirió Instagram por la nada despreciable suma de $1 billón de dolares, acción que consigo trajo diversos tipos de opiniones de los usuarios de este popular servicio.


Y es que desde la salida de Instagram for Android la mayoría de los usuarios se encontraban molestos debido a que el servicio sería masificado y ya no sería exclusivo de aquellos con iOS. Ahora con esta adquisición, los usuarios han casi explotado en su propio enojo.


Para los que no conocen Instagram, esta es una red social de fotografías exclusiva de dispositivos con iOS y Android que inicialmente era un Startup basada principalmente en compartir y comentar fotografias tomadas con estos dispositivos a las que por medio de la app se le agregaban filtros "vintage" para hacerla lucir más antigua y en la que solamente trabajaban la asombrosa cantidad de nueve personas. Es un servicio atractivo para los que gustan de la fotografía y de la edición.

Instagram tiene 30 millones de usuarios registrados, una cantidad demasiado atractiva para cualquier posible comprador de esta Startup que finalmente resultó ser Facebook.

¿Todo suena muy bien, cierto? 

Pues al menos para los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger así como para los inversores (entre los que estaba Jack Dorsey, fundador y creador de Twitter) ha resultado ser un negocio excelente del que se llevan una gran tajada.

Sin embargo, hay opiniones divididas por parte de los usuarios. Están desde los que mencionan que la masificación del servicio se vendrá con una especie de integración con Facebook y su servicio de fotografías hasta los que ven la adquisición como algo favorable para el servicio que ayudará a su crecimiento pasando además por los que mencionan que Facebook matará al servicio como ha hecho con otro tipo de Startups que adquieren.

Zuckerberg & Co. han comentado que ellos mantendrán el servicio aparte y vivo, por otro lado la gente de Instagram ha dicho que ellos consideran que la compra como algo favorable y que continuaran trabajando para hacer que Instagram evolucione además de agregar nuevas características.

Al final, debemos recordar que los servicios que utilizamos en la web no son de nuestra propiedad y mucho menos si son gratuitos. Los dueños de estos servicios pueden hacer lo que más les convenga personalmente o lo que consideren adecuado para el servicio. La compra de Instagram es una acción que sin duda beneficia a sus fundadores e inversores que en tan solo dos años vieron los frutos de su trabajo además de que ellos lo consideran como adecuado para el servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]