viernes, 27 de abril de 2012

Reporte mensual de Halo 4 (Abril)

Abril ha sido uno de los meses donde más información se ha revelado de Halo 4. Entre todo esto tenemos datos de la campaña, el multijugador, la fecha de lanzamiento e incluso alguno que otro dato curioso.



Todo comenzó a principios de mes cuando Gameinformer anunció que este mes de mayo su portada tendría a Halo 4 y que dentro de esta edición habría una gran cantidad de contenido sobre el futuro de Halo. Dentro de la revista podremos encontrar información relacionada directamente con las bases y el principio de la campaña y un gran detallado de lo que será el multijugador de esta 4 entrega de Halo.

Campaña:

La campaña de Halo ha sido desde sus inicios uno de sus pilares mas fuertes, sino es que el más importante, y parece que esta vez Halo llega más intrigante que antes.


Como sabemos John 117, o como la mayoría lo conocemos, "El Jefe Maestro" (Master Chief) quedó varado en el espacio después de haber aparentemente terminado los conflictos con el Covenant y el terrible Flood. Desde aquel entrañable momento han transcurrido 4 años, 7 meses y 10 días y todo aquel tiempo el Jefe ha estado en criogenía dentro de la nave de la UNSC Forward Unto Dawn, mientras que Cortana comenzaba a preocuparse por lo que parece será su muerte inminente, ya que en el universo de Halo las inteligencias artificiales poseen una vida media de 7 años y si hacemos cuentas este tiempo ya se esta sobrepasando. Durante la campaña John y Cortana tendrán que lidiar con este problema y se resaltará la relación que esta pareja tiene: la de un Humano que parece más máquina y la de una IA que aparenta ser más humana.



La campaña inicia cuando dentro de la Forward Unto Dawn aparecen unos viejos amigos, un grupo de Elites (Sangheili) y Grunts (Unggoys) rezagados que no aceptaron que la religión del Covenant es completamente falsa. Posteriormente después de este enfrentamiento los eventos llevarán a la Forward Unto Dawn a impactarse con la superficie de un mundo escudo de los Forerunners llamado Requiem, un planeta extraño lleno de misterios donde se sospecha aun podrían habitar algunos supervivientes Forerunners.




Si creen que nuevamente nos enfrentaremos a solo el Covenant, pueden dejar de preocuparse, pues aun no se revelan otras especies integrantes de esté que vayan a estar presentes como enemigos. Lo que sí se ha dicho es que un nuevo enemigo estará presente en esta continuación de la historia de Halo.

Multijugador:

En Halo 4 sin duda alguna el multijugador viene a renovar completamente su concepto tomando un ambiente más relacionado con la ficción de la campaña.


Spartan IV es el nombre de los nuevos supersoldados y a diferencia de los Spartans tradicionales, estos no fueron entrenados desde niños, sino que son aquellos marines que demostraron ser "lo mejor de lo mejor" a lo largo de la guerra contra el Covenant y que están dispuestos a soportar todas las terribles cosas que uno debe afrontar para convertirse en un Spartan IV.

Inifinity es la nave de la UNSC donde los nuevos reclutas estarán entrenando dentro de un simulador virtual que será el que "genere" cada uno de los mapas multijugador. Otro detalle a resaltar es que la Inifinity cruzará camino por donde "Master Chief" se encuentra peleando, y es muy probable que sea esta nave quien lo rescate y lo regrese a territorio humano.

Uno de los detalles más interesantes del multiplayer es Spartan Ops, un nuevo modo de juego que nos traerá misiones cooperativas descargables cada semana sin costo extra. Spartan Ops será una mini-campaña multiplayer que nos contará parte de la historia del entrenamiento de estos nuevos supersoldados.

El nuevo multijugador también nos traerá variaciones en los sistemas de: como se consiguen nuevas armas, que será por medio de "drop pods"; los "loadouts" de tus armas preferidas básicas; las habilidades de armadura, donde el correr queda descartado pues será una algo permanente aparte de la habilidad de armadura; los respawns se llevarán a cabo con solo presionar "X" en el momento que más prefieras; con cada partida ganarás Spartan Points que te servirán para mejorar a tu Spartan.


Por otra parte 343 Industries ha develado mas detalles por medio de Halo Waypoint:

Música:


La música es uno de los elementos más importantes del universo Halo por lo que la tarea de crear cada una de las canciones que nos acompañaran a lo largo de nuestra batalla no es algo sencillo. Después de una búsqueda larga, Sotaro Tojima director de audio de 343 Industries, llegó a la conclusión de que Neil Davidge un colaborador del grupo Massive Attack y multipremiado en música y producción sería la mejor opción para darle su sonido a Halo 4.




Fecha de lanzamiento:

El destino esta marcado y será el 6 de noviembre cuando las largas filas tomen presencia en todas las tiendas de juegos alrededor del mundo a la espera de obtener el día de lanzamiento una copia de Halo 4. Entonces recuerden que no deben olvidarse al puro estilo de "Sarge" de Red Vs. Blue y conozcan la razón por la cual Microsoft ha tomado la decisión de este día (LOL):



Para concluir con toda la información que este mes nos llegó tenemos unos cuantos datos extra:

- La beta privada de Halo 4 ya ha comenzado.
- Halo 4 no tendrá compatibilidad con Kinect y 3D.
- Se confirmó que tendrá una resolución nativa de 720p (HD).
- El Flood no estará presente durante el juego.
- Las voces originales continuarán en el doblaje del juego (No confirmado).
- Armas confirmadas y por confirmar (vistas): Rifle de Batalla, DMR, Rifle de Asalto, Rifle Sniper, Espada de energía, Pistola de Plasma, Carabina Covenant, Granada de Plasma, Escopeta, Cañon Gauss de mano, Magnum.
- No habrá "Tiroteo" (Firefight) debido a la creación de Spartan Ops.


Finalmente recuerden estar atentos a la conferencia de Microsoft en el E3 este 4 de junio, donde seguramente tendremos más información de Halo 4.

Fuentes:
Halo Waypoint
Gameinformer
Gamespot








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]