jueves, 19 de abril de 2012

Tim Burton regresa con 3 películas


Después del sabor agridulce que nos dejó su ultima producción, Alice in Wonderland, Mr. Burton regresa este 2012 con tres grandes producciones cinematográficas: Dark Shadows; Abraham Lincoln: Vampire Hunter; y una nueva versión de su pequeño corto animado Frankenweenie.      




La primera de estas tres películas, Dark Shadows, llegará a las salas de cine el 11 de mayo, siendo una versión de comedía y fantasía de lo que fue una novela oscura de fines de los años sesenta. Como ya es costumbre, el filme contará con las participaciones de: Johnny Depp, en el papel principal interpretando al vampiro Barnabas Collins; y a Helena Bonham Carter como la Dra. Julia Hoffman. La cinta también contará con participaciones de artistas como Michelle Pfeiffer, Eva Green y Alice Cooper (personificándose a él mismo).   

En la cinta Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Burton sólo participo como productor, por lo que el "toque Burton" no será tan notorio en este filme. Dirigida por Timur Bekmambetov, la historia de esta película es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre, del autor Seth Grahame-Smith y nos cuenta como el dieciseisavo presidente de los Estados Unidos de América en sus ratos libre se dedicaba a cazar unos cuantos vampiros. Tendrá su estreno durante el verano, el 22 de junio.


Finalmente tenemos el remake de una de las cintas de los orígenes de Mr. Burton, Frankenweenie. Esta nueva versión de la historia del perro Frankenstein conservará algunas de las características originales del pequeño corto, como el blanco y negro, pero en esta ocasión será editada en Stop Motion. Llegará bajo las manos oscuras de Disney  a fines de año el 5 de octubre. 



Mr. Burton ha pronunciado deseos de "destruir con su toque" otros filmes e historias. Entre estas cintas encontramos a The Addams Family y Pinocho, y para esta ultima Burton expresó deseos de contar con el actor Robert Downey Jr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]