domingo, 3 de junio de 2012

Detalles revelados del Wii U durante el Nintendo Direct pre-E3


Hace unos cuantos minutos Nintendo ha hecho su stream previo a E3 hablando sobre algunas de las novedades del Wii U y un poco sobre el software con el que vendrá. A continuación les presentamos todos los detalles.


Wii U Game Pad

El control del Wii U ha cambiado desde la versión creada como prototipo para el E3 del 2011 y además ha adquirido un nuevo nombre: "Wii U Game Pad". 

El principal cambio que tiene con respecto a la versión de prototipo es el pequeño reacomodo de los botones así como la sustitución de los Circle Pads (usados ya en las 3DS) por sticks análogos, siendo estos  preferidos por su precisión y por su capacidad de ser usados como botón. Se confirmó también que los controles usados en el Wii serán compatibles con el Wii U.

Confirmaron también el lector/escritor de NFC que ya vimos anteriormente en el trailer filtrado de Rayman Legends y que posiblemente sea una de las grandes novedades en el gameplay de muchos de los juegos en su versión de Wii U.










También se mostró la opción de utilizar el Wii U Game Pad como un control de los televisores a los que el Wii U estará conectado. Podemos observar la interfaz de esta nueva función del Wii U Game Pad en la imagen.




Wii U Pro Controller




Otra novedad presentada fue el Wii U Pro Controller dedicado para aquellos usuarios que no se encuentran convencidos con el Wii U Game Pad o que prefieren una manera más tradicional de jugar a algunos titulos. Como se puede apreciar, tiene una diposición muy tradicional de botones más parecida a la utilizada por Sony y una forma muy similar a la del control del Xbox 360.


Miiverse

Se presentó también "Miiverse" que viene integrado en el firmware del Wii U.



El Miiverse es el "Mii Universe" que te recibirá cuando el sistema es encendido, es una especie de lugar donde los jugadores se podrán comunicar y donde verán a sus amigos, los usuarios del Wii U en uso y a la gente de su país que juegan a los mismos juegos que posean.







También permitirá compartir otro tipo de contenido como imágenes, mandarse mensajes durante juegos, doodles hechos con el Wii U Game Pad tal como se hace en el 3DS con Swapnote y videollamada








Además, se mencionó que esta es una característica que no se quedará en el Wii U, si no que también se agregará a la 3DS y tendrá su propia app en dispositivos móviles.






El Wii U posiblemente saldrá en negro



Dentro del video de presentación del Miiverse se mostró a un usuario de Wii U utilizando un Wii U negro, lo que podría estar confirmando que a su salida el Wii U se presentará también en color negro.

¿Posible nuevo Mario para Wii U?



Ya se había dicho antes que era probable que Nintendo sacara un nuevo Mario con la salida del Wii U y ahora dentro de uno de los videos de presentación también del Miiverse se vio en uso lo que podría ser este nuevo juego. 
También se mostró con ello que el Miiverse se puede utilizar mientras se juega, con el ejemplo del mapa de los mundos con mensajes de los usuarios.




Parece que Nintendo viene con todo en lo social, presentaron un sistema de conexión entre usuarios que Iwata mismo mencionó que no es nuevo pero que presentan de una manera muy diferente. A mi parecer, más amigable que en otras consolas.

Será interesante como utilicen los usuarios este nuevo sistema y como lo utilizarán los desarrolladores en los juegos de Wii U así como el Wii U Game Pad.

Fuente:
Nintendo Direct Pre E3 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]