miércoles, 27 de junio de 2012

Google I/O 2012: Project Glass, demo y detalles.

Así de repente en la keynote de hoy en el Google I/O, Sergey Brin se apareció con los Google Glass y presentó una demo que dejó a todos con ancias de tener esos dispositivos ya en las manos.

Además del demo, el equipo de Sergey Brin se dedico a detallar un poco más Project Glass mencionando su proposito así como sus capacidades.



El demo de Sergey Brin consistió en varias personas lanzandose en skydiving en San Francisco para llegar al techo del Moscon Center (donde se lleva a cabo la keynote) y terminar entrando al lugar en bicicleta. Todo ello siendo compartido mediante Google Hangouts a traves de la pequeña camara de los Google Glass.

A continuación les dejamos un video que Google ha puesto un video del demo:


Después del demo, algunos detalles del Project Glass fueron revelados.

Se mencionó que dentro del dispositivo se encontraba un poderoso CPU y mucha RAM sin especificar que clase de CPU ni cuanta memoria RAM. Además cuenta con aceleromtero, giroscopio y conexión inalambrica para los datos. Cuenta además con camara, microfono para comandos de voz y un altavoz.
El dispositivo puede ser también controlado por un touchpad que tiene al lado. Cuenta además con una paqueña pantalla que se encuentra un poco más arriba de la posición normal de los ojos al ve de manera que no interfiere en tu vida diaria. Todos estos componentes fueron colocados en solo un lado de los lentes.

El equipo que presentó el dipositivo mencionó que era muy importante la capacidad de tomar fotos en primera persona y lo comparó con imagenes tomadas en tercera persona por cualquier otro dispositivo.

Por ahora una "Explorer Edition" solo estará disponible para los asistentes del Google I/O a un precio de $1,500 dolares y recibirán el dispositivo hasta inicios de 2013.

Fuente:
Engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]