miércoles, 20 de junio de 2012

Windows Phone Summit: Toda la información de Windows Phone 8


Esta tarde Microsoft ha revelado toda la información del progreso que tienen con la próxima versión de su sistema operativo para celulares. Dentro de la nota conozcan todos los detalles como fecha de lanzamiento, servicios, compatibilidad, aplicaciones y marcas disponibles.

Novedades: Aplicaciones y servicios

Mapas de Nokia.- Parece que en vez de optar por Bing Maps, Microsoft ha decidido emplear la tecnología de Nokia para brindar mapas que se puedan usar sin la necesidad de estar conectado a internet y que brindan asistencia y ciertas herramientas que ayudan al usuario durante su camino.

NFC.- El NFC parece que ha llegado para quedarse en Windows Phone y estará disponible de manera nativa en cada dispositivo que salga a la venta con WP8. Este servicio facilitará la transmisión de información con el dispositivo, mejorará aplicaciones, dará la posibilidad de pagos con el móvil, entre otras cosas.

Live Tiles y pantalla de inicio.- En la pantalla de inicio ahora tendremos la posibilidad de personalizarlo más modificando el tamaño de cada "tile" o cuadrito, dándole el tamaño que más le convenga según le de uso a esa aplicación.

Audible.- Está es una nueva aplicación que en sí es la aplicación para controlar aplicaciones por medio de voz, algo muy similar a Siri de Apple por cierto, aunque a diferencia de Siri ésta no está integrada directamente al sistema operativo del telefono sino que se descarga directamente del marketplace para que el usuario pueda elegir que aplicaciones controlar por medio de Audible. Audible ya está disponible en el marketplace para dispositivos con Windows Phone 7.5.


Internet Explorer 10.- El explorador predeterminado de Windows Phone 8 será la décima versión de Internet Explorer el cual llegará con soporte para HTML 5 y será 4 veces mejor.

Juegos.- Tanto Windows 8 como Windows Phone 8 podrán usar API DirectX para que compañias como Gameloft y Big Fish puedan desarrollar juegos que funcionen tanto en el móvil como en la PC. También se anunció que Zynga llegaría a Windows Phone con juegos como Draw Something y Words With Friends.

Procesadores, pantallas y almacenamiento (Hardware).- Parece que finalmente en Windows Phone 8 será posible expandir la memoria de almacenamiento del móvil con Micro SD, además de que en está nueva versión del SO habrá soporte para múltiples resoluciones de pantalla como  WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720) ampliando así la gama de dispositivos dentro de Windows Phone. Los procesadores son una de las principales novedades siendo estos proporcionados por Qualcomm perteneciendo a la serie de Snapdragon S4 Plus los cuales tienen la posibilidad usar dos o cuatro núcleos.

Marcas y productores:

Dentro de estos está de más decir que Nokia contará con varios dispositivos de Windows Phone 8, pero dentro de las compañías que traerán dispositivos con el nuevo SO están HTC, Huawei y la compañía coreana Samsung.




Aún no se han anunciado modelos pero en lo que queda del año podremos conocerlos antes de la salida de WP8.

Actualizaciones y Compatibilidad:

Lamentablemente todos los rumores sobre que los moviles con Windows Phone 7.5 no se podrían actualizar a 8 fueron ciertos. Microsoft confirmó que debido a problemas de Hardware como los procesadores, el soporte NFC y las Micro SD no sería posible actualizar los dispositivos actuales. Sin embargo estos dispositivos recibirán una ultima actualización, la 7.8 (premio de consolación), que intentará acercarlos vía software a la experiencia de Windows 8.

Sin duda alguna esta ha sido una de las peores jugadas por parte de Microsoft y Nokia quienes han vendido varios Nokia Lumia ofertando una buena experiencia e Windows Phone que a fin de cuentas de quedará a medias. 

Fecha de lanzamiento: 

Tentativamente WP8 estará disponible para finales de este año después de la salida de Windows 8.

Finalmene los dejamos con el siguiente vídeo donde podemos ver un poco más de WP8 y los Live Tiles:



Fuentes:
Windows Phone Summit

Vía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]