lunes, 2 de julio de 2012

Sony compra Gaikai para unirse al gaming en la nube

Sony Coputer Entertainment ha pagado aproximadamente $380 millones de dólares por Gaikai, el sistema de entretenimiento-gaming basado en la nube.


Con esta adquisición, SCE planea integrar la tecnología de Gaikai para crear un servicio de alta calidad de cloud-streaming de videojuegos que servirá para varios dispositivos.


Andrew House, Presidente de SCE menciona que con los recursos de Gaikai combinándolos con la tecnología y la ingeniería de Sony Computer Entertainment lograrán una plataforma extensiva de videojuegos  que brindará al usuario de incomparables experiencias de entretenimiento por la nube con un servicio que incluirá un amplio contenido con juegos que va desde lo más alto en calidad gráfica a aquellos que están orientados hacia lo casual.


El CEO de Gaikai, David Perry está realmente contento con la adquisición y lo confirma al decir que SCE ha construido una gran marca con Play Station con millones de usuarios en todo el mundo y que es un gran honor poder ayudar a SCE a: que incremente el poder de interactividad de la nube, hacer crecer su ecosistema, brindar a los desarrolladores nuevas herramientas, mejorar el alcance de contenido emocionante y brindar grandes experiencias a los usuarios de todo el mundo.




¿Será que Sony implemente de inmediato el uso de Gaikai en el PS3 o será hasta la próxima generación que lo veamos en consolas? Lo único seguro es que, cuando Gaikai ya este en piso sólido con Sony, veremos una amplia interactividad entre todos sus dispositivos como: teléfonos y tablets con Play Station Mobile, televisores de Sony, PS Vita, PS3 y principalmente PS4.


Fuente:
The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]