miércoles, 12 de septiembre de 2012

Apple lanza el iPhone 5

Desde el Yerba Buena Center en San Francisco, Tim Cook y su equipo presentaron novedades en diversos productos de Apple.

Con el iPhone ocurrió algo singular. Parece que por primera vez casi todo lo nuevo del dispositivo ya era conocido con anterioridad por tantas filtraciones e información que aquí les comentamos con anterioridad.

Desde la pantalla más alta pero no más ancha hasta el nuevo conector, todo fue confirmado el día de hoy.

La web de Apple reza: "Lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone" y parece que los adeptos a la marca no están tan de acuerdo con esto.


Tanta expectativa generada por el terminal desde que se presentara el 4S no fue satisfecha el día de hoy con el tan esperado (y mal numerado cronológicamente) iPhone 5.

Pero pasemos a las novedades que incorpora el gadget en comparación con los anteriores.


Diseño

El diseño del iPhone 5 es muy similar al del iPhone 4S pero con claras diferencias cuando se aprecia el terminal con detenimiento.

Es más delgado, 18% como menciona Apple. Es más liviano, un 20%. Y tiene un acabado trasero de aluminio de manera muy similar al utilizado en las MacBooks y en el iPad.

El acabado trasero de aluminio aparentemente fue pensado por diseño, pero si nos ponemos a pensar con algo más de detalle podría ser también cuestión de refrigeración del terminal tal como sucede en las MacBooks y en el iPad. Ya veremos a futuro si surgen quejas de calentamiento del dispositivo.

A pesar de las mejoras en cuanto a la ligereza y delgadez del dispositivo, la reacción de la gente a mantener el diseño tan similar no fue bien recibida.

Quizás, solo quizás, Apple llegó a un diseño que consideran poco mejorable tal como parece suceder en la gama de MacBook Pro donde a penas y hubo mejoras en la MacBook Pro Retina pero mantiene la misma estética  Si este es el camino que seguirá Apple en el futuro y simplemente aumenta especificaciones, puede que el consumidor no lo entienda.

Pantalla

Ya se sabia, todos lo daban por hecho y Apple lo confirmó. Se aumentó la pantalla a 4 pulgadas de manera que simplemente se hizo más alta para permitir una fila más de iconos en el Springboard.

El aumento de tamaño no es tan considerable como podría ser en smartphones como los de la gama Galaxy S de Samsung donde tienen una pantalla considerablemente grande. Según la web de Apple, fue lo que intentaron evitar con este aumento.

Una de las ventajas del tamaño de pantalla del iPhone original que se había mantenido hasta ahora era el hecho de poder abarcar toda la pantalla con el pulgar para manejar el terminal con una sola mano. Parece que haciéndolo simplemente más alto se mantiene esta capacidad y la experiencia de usuario aumenta al tener más espacio para el desempeño de las apps.

Sigue siendo retina, claro, con una densidad de 326ppp y 44% más saturación de color que en el 4S.

Procesador

Apple le ha puesto un nuevo procesador como ya había hecho anteriormente. 

El chip A6 duplica el desempeño del A5 que tiene el iPhone 4S y a la vez es el culpable de la gran autonomía del terminal al ser 22% más pequeño que su predecesor.

Batería

Gracias al procesador, la batería de lition-ion ha aumentado su desempeño.

Ahora tiene una duración de 8 horas de conversación con 3G, de 8 horas de uso de internet en 3G y 10 horas con Wi-Fi, 10 horas de reproducción de video, 40 horas de reproducción de audio y un tiempo en standby de 225 horas.

Redes

El iPhone 5 ya soporta más redes celulares llegando ya al LTE mientras que en Wi-Fi llega a transferencias de 150mbps con la conectividad 802.11n

La desventaja para ciertos paises (incluido México) es que no hay red LTE aún de parte de ningún proveedor y posiblemente cuando exista puede tener un desempeño dudoso tal como el 3G actualmente.

Audio

Lo principal que se presentó en ese aspecto fueron los "EarPods", los nuevos audífonos que vendrán empacados en los productos de Apple. Las novedades son que el diseño está pensado para que sean más cómodos en la oreja y no se caigan como los anteriores.

En cuanto a audio posiblemente el desempeño sea el mismo que los que venían empacados antes, así que el consejo prevalece: Si quieres disfrutar música, cambia los audífonos que vienen empacados por unos mejores en cuanto compres el producto.

Además, el terminal como tal cuenta ahora con tres micrófonos (frontal, posterior e inferior) para poder aplicar la tecnología de cancelación de ruido.

Cámara iSight

La cámara del 4S era excelente por su óptica más que por los megapixeles que se alcanzan y parece que con esta nueva cámara se han ido por el mismo camino.

No aumentan los megapixeles de la cámara pero la óptica cambia. Ahora los lentes son de cristal de zafiro con resistencia al rayado, están alineadas con precisión, tiene mejor reducción del ruido, mejor respuesta en poca luz, más velocidad de captura, mejorada estabilización de video y la nueva función "Panorama" para las fotos panorámicas que permitirá llegar a los 28 megapixeles.

La cámara frontal ya no es VGA, ahora es HD hasta 720p.

Nuevo conector

El conector de 30 pines ahora será de 9 pines con el nuevo conector "Lightning" mucho más pequeño que el anterior y con cable a prueba de tontos ya que es reversible, es decir no importa de que lado lo conectes porque ambos funcionan. El rumor ya existía y fue confirmado.

Para evitar que el consumidor sufra, Apple lanzará un adaptador de este conector para ser compatible con los accesorios del conector de 30 pines.

Finalmente, el nuevo iPhone 5 como ya es costumbre incluirá el nuevo iOS 6 que por cierto para los demás terminales sale este 19 de Septiembre.


El smartphone luce como una simple actualización de especificaciones. Evidentemente venderá, pero si son poseedores de un 4S o de un smartphone con especificaciones similares al 4S (o superiores) consideren su compra porque aun no es obsoleto a pesar de que exista un modelo viejo. Si poseen un modelo anterior al 4S, la compra puede ser justificada y más aún si no poseen ningún modelo anterior de iPhone.

Los precios se mantuvieron y la fecha de salida en Estados Unidos es este 21 de Septiembre, mientras que en otros países será este 28 de Septiembre y otros más hasta Diciembre. En México aún no hay fecha de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]