lunes, 17 de septiembre de 2012

El Wii U ya tiene precio y fecha de lanzamiento



El jueves pasado en New York, el presidente de Nintendo of America Reggie Fills-Aime anunció oficialmente la fecha de salida de la consola así como las versiones de esta que saldrían al mercado.

Reggie inició la presentación mencionando algunas de las innovaciones recientes de Nintendo en los videojuegos como el uso de Touchscreen en la DS, el 3D en la 3DS y la introducción de los controles por movimiento con el Wii. Y hay que aceptarlo, Nintendo últimamente se ha dedicado más a encontrar nuevas maneras de juego.

La apuesta ahora con el Wii U es llevar el concepto de la "segunda pantalla" a las salas de muchos jugadores en el mundo.

El Wii U llegará a todas las tiendas en América este 18 de Noviembre, pero no vendrá en una sola versión. Nintendo ha optado por vender dos versiones de la consola.

Se ofrecerá el "Basic Set" y el "Deluxe Set".

El Basic Set contiene la consola en color blanco con 8GB de almacenamiento interno, un Wii U GamePad, la Sensor Bar, el adaptador de corriente del GamePad, el adaptador de corriente del Wii U y un cable HDMI todo esto con un costo de $299.99 dolares.


El Deluxe Set contiene la consola en color negro con 32GB de almacenamiento interno, un Wii U GamePad, un Wii U GamePad Cradle (para cargar el GamePad), una base para el GamePad, una base para la consola, el juego Nintendoland, la Sensor Bar, el adaptador de corriente del GamePad, el adaptador de corriente del Wii U y un cable HDMI todo por $349.99 dolares.



Reggie mencionó que también la versión Deluxe recibirá puntos por cada descarga digital realizada para poder descargar más contenido digital, estos detalles al parecer serán anunciados después.

Ninguna de las dos versiones incluye Wii Remotes porque, según Nintendo, ya se han vendido muchos en el mercado y todos los poseedores de un Wii tienen al menos uno por lo que no hace necesaria su inclusión.

Los tres pilares de la consola serán los juegos, Miiverse y Nintendo TVii.

Nintendo TVii es un nuevo servicio que se incluirá en la consola que permite encontrar programas de TV, películas, y deportes en un solo lugar gracias a que incluye Netflix, Hulu Plus y Amazon Instant Video además de integración con TiVo.


El servicio es completamente social ya que permite postear en Facebook, Twitter o en Miiverse y tiene mucho acceso a varias fuentes de información sobre shows, deportes o lo que estés viendo para poder mostrarlo en la pantalla del GamePad.

La innovación que introduce Nintendo en esta ocasión es que todos los servicios están incluidos en un solo lugar de manera que tu puedes escoger sin problemas donde ver el contenido.

Se incluye además un control remoto en el GamePad para poder interactuar aspectos simples de la TV o del DVR (TiVo).

No se pagara mas por este servicio y se incluye en cada Wii U (cualquier versión) sin cuotas y sin precios adicionales. La mala noticia es que solo estará disponible por ahora en Estados Unidos y Canadá pero pronto se anunciará para el resto del continente.

En cuanto a juegos, nuevamente se detalló un poco sobre Nintendoland, al que Nintendo ha llamado la mejor manera de demostrar la integración entre el control nuevo y la consola. Vamos, tal como Wii Sports demostró la implementación del control por movimiento.


Se profundizó un poco sobre New Super Mario Bros. U mencionando que se mejoraron los powerups con nuevas habilidades. Se incluyeron los Baby Yoshis como se dijo en E3 además del nuevo Boost Rush Mode donde tienes que completar el nivel rápido y mientras más monedas recolectas mas rápido avanza el nivel.

Además, se incluyeron retos que permitirán mejorar las habilidades en el juego así como integración con Miiverse


La gran exclusiva de la presentación vino de parte de Platinum Games. El estudio estaba preparando algo para Wii U, y se reveló que es Bayonetta 2 que será solo para Wii U y estará publicado por Nintendo.

Se anunció que Capcom llevará Monster Hunter 3 Ultimate a Wii U y 3DS en marzo del próximo año con tiene co-op y multiplayer en el Wii U.

Activision proveerá de algunos juegos de lanzamiento como Skylanders Gigants, Wipeout 3, 007 Legends, Transformers Prime The Game y además el esperado Call of Duty: Black Ops 2 que se encuentra completamente en 1080p a 60 cuadros por segundo con soporte para cualquiera de los controles del Wii U.

Finalmente, se mostró un video con algunos de los juegos de lanzamiento de la consola.


No se mencionó en la presentación, pero parece que el costo de los juegos de Wii U será de $60 dolares igual que los de PS3 y 360 en Estados Unidos así que se pueden dar una idea del costo en México. Además, parece ser que el costo del Wii U Pro Controller será de $50 dolares.

La apuesta de Nintendo es grande, nuevamente se apuesta más por la jugabilidad y la innovación en ello con su "experiencia de segunda pantalla" que en las especificaciones y el poder. Esta vez no se dejó tan de lado ese aspecto como la generación pasada, pero no es algo que le importe a Nintendo porque nunca ha sido así.

El éxito de la consola, como siempre en cualquiera de cualquier compañía, depende únicamente de los desarrolladores. Ellos serán los encargados de darle un sentido a ese control y de entregar nuevas experiencias de juego.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]