miércoles, 12 de septiembre de 2012

Halo 4: Nuevo ViDoc - El Regreso de los Forerunners


En está ocasión, en la segunda Parte de "Making Halo 4", el equipo de 343 Industries nos habla más sobre los nuevos enemigos Prometheans y sus armas.



La franquicia de Halo siempre se había caracterizado por tener como enemigo principal al Covenant, pero en realidad el verdadero enemigo siempre había sido el legado Forerunner y su enemigo The Flood. Para refrescar la campaña y no abandonar la importancia del Covenant en Halo, el equipo de 343i decidió crear una nueva especie tan retadora como el Covenant, incluso más, sin enfocarse únicamente en ésta. Así nacieron los Prometheans.

El propósito al crear a los Prometheans fue crear a un enemigo que se adaptará a su lugar de combate, seres tan avanzados que se conectan con su mundo y manipular su entorno de un modo que ellos son parte de él. Los Prometheans son capaces de manipular las cosas de una manera nunca antes vista, complementando mecánicas existentes y cambiando el modo en que el jugador combate.


De acuerdo al diseñador Líder de Halo 4, Scott Warner, el crear a una nueva clase enemiga fue una tarea dura haciendo algo diferente a lo que se vio de los Forerunners en Halo Legends.

Existen 3 clases de Prometheans, pero varias de ellas se subdividen por rangos y habilidades:


  • Knight



Capitanes de la fuerza Promethean, los autónomos e inteligentes Knights son una antigua raza de guerreros encargados de defender el mundo artificial Requiem. El encuentro con un simple Knight puede convertirse en algo mortal, mientras sistemáticamente llaman a más enemigos a la lucha. Manejan armas como el Suppressor y Lightrifle.





  • Knight Lancer


Utilizados primordialmente como exploradores y tiradores, los Lancers son extremadamente precisos incluso a una gran distancia. Entre todas sus habilidades, los Lancers utilizan la Visión Promethean para rastrear a sus enemigos incluso si están detrás de objetos sólidos.






  • Knight Commander


Como su nombre lo sugiere, los Knight Commanders liderean grupos de Knights. Los Commanders tienen la formidable capacidad de combate de un Knight ordinario, pero  pueden manipular armas como Incineration Cannons, fuertes armaduras y desplegar Autosentry Torrets.






  • Knight Battlewagon


Raros pero increíblemente peligrosos, los Knight Battlewagons son desplegados cuando otras fuerzas Promethean han fallado. Sus enormes marcos de metal son cubiertos con una armadura pesada y hard light shielding, y estos mortales combatientes son capaces de desplegar Autosentries. El acercarse a un Battlewagon es todo un reto. Esto es especialmente verdad cuando estos Promethean usas su Scattershot contra las amenazas cercanas.


  • Watcher


Estás roboticas figuras voladoras surgen de la armadura de los Knights. Una vez activas, pueden revivir a los Knights, convocar Crawlers de los confines de Requiem, crear escudos para proteger a otros Prometheans, o atacar usando su armamento, un Boltshot.







  • Crawler


Los Promethean más comunes en Requiem son los Crawlers. Son extremadamente ágiles y se mueven en conjunto. Pueden acorralar a un enemigo y hacerlo pedazos, o usar su Boltshot a distancia.









  • Alpha Crawler


Más peligrosos que los Crawlers estandard, los Alpha liderean grupos de Crawlers en la batalla. Afortunadamente pueden ser reconocidos por la serie de picos en su cabeza y espalda. Esta unidad usa Supressors como su arma.








  • Crawler Snipe


Muy similares a los Crawlers normales pero con mayor indice de precisión.














En cuanto a las armas Promethean solamente se han confirmado 6 y un tipo de granada:


  • Boltshot



La pistola Z-110 de energía directa está diseñada como un arma de precisión de corto rango que devasta la materia orgánica. Históricamente, la Boltshot se comenzó a usar a finales del primer siglo del conclicto entre Forerunners y Flood, y permaneció en uso hasta que la guerra terminó dos siglos después.





  • Binary Rifle 


El rifle Z-750 de aplicación especial Sniper incluye dos núcleos montados aceleradores de partículas con incomparable poder de detenimiento para derribar enemigos distantes con un tiro.









  • Incineration Cannon


El rifle Anti-matería Z-390 de munición altamente explosiva dispara varias corrientes de partículas explosivas a través de múltiples caminos que detonan y se difunden en el impacto. Mezcla caracteristicas de la rocket launcher, shotgun y el lanzallamas, es un arma altamente destructiva.







  • Lightrifle


El Z-250 es comparable con el DMR y el Battle Rifle, permitiendo el fuego abrazador cuando dispara precisamente al objetivos con la mira telescópica.










  • Supressor


El fuego automático del Supressor Z-130 lo hace el arma favorita de las tropas Forerunner peleando contra el Flood. El arma dispara cargas de Hardlight que atraviesan y destruyen la materia orgánica de cualquier tipo.









  • Scattershot


Una escopeta con un disparo con rebote tiene un aterrorizante potencial de asesinato, y es por eso que el rifle de combate cercano Z-180 ganó popularidad en la parte final de la guerra de los Forerunner contra los Flood.








  • Pulse Grenade


Es difícil exagerar el potencial estratégico del generador de atenuación de campo Z-040. La granada crea un área que al enta vehículos y daña tanto escudos como la salud. La granada de pulsos es ideal para sacar a los enemigos de su cobertura y puede redefinir el aspecto de la batalla.






Por el momento esa es toda la información de los Prometheans, pero pronto a finales de septiembre se revelarán más detalles de la visita de la prensa a los estudios de 343 Industries y en Octubre se llevará a cabo la Comic-Con de Nueva York donde Halo 4 se presentará en un evento en está calidad por última vez, así que podemos esperar muchas sorpresas.

Fuente: Halo Waypoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]