martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Star Wars y LucasFilm - Se confirma Episodio VII para el 2015


Así es, justo como lo leyeron, la Gran D ha adquirido por una cantidad de $4000 millones de dólares a LucasFilm, el  estudio creador de Star Wars e Indiana Jones.

Ahora será Kathleen Kenedy quién tome las riendas como CEO de LucasFilm en esta nueva etapa con la casa Disney, mientras que George Lucas pasará a ser parte de los ejecutivos del gran portafolio de empresas que Disney maneja como Marvel, Disney en sí, ABC, ESPN y Pixar.

Nadie tiene que pensar mucho para imaginar que es lo que Disney hará con la adquisición de una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, pues además de añadir toda la colección de personajes y parafernalia ya existente de Star Wars a sus productos, mercadotecnia y parques de diversiones, la Gran D planea continuar la serie de películas de Star Wars con un Episodio VII para el año 2015. 

Por el momento no se ha dado ha conocer más sobre esta nueva película, sólo que George Lucas no la dirigirpa ni producirá sino que será un consultor de la franquicia para realizar dicho filme. Tampoco se ha mencionado nada sobre una nueva película de Indiana Jones, pero los fans han comenzado a hablar sobre lo que quieren y no quieren y lo más recomendable para Disney es que los escuchen con cierta atención si es que no quieren romper su nuevo juguete antes de tiempo.

Y antes de que comiencen a preocuparse porqué Disney pueda arruinar o no la franquicia de Star Wars es sólo cuestión de que volteen a ver al magnifico trabajo que bajo la administración de Disney, los estudios de Marvel están haciendo con todo el universo cinemático que incluye a The Avengers.

 

Nota del editor: La verdad suena algo triste que Disney decida continuar haciendo películas del universo de Star Wars cuando el objetivo primordial de estas era contar la historia de la vida de Anakin Skywalker quien después pasará a convertirse en el poderoso Darth Vader. Continuar haciendo películas fuera de este contexto estaría demasiado lejos de la barda y la verdad se siente que esto haría que las películas de Star wars e incluso todo su universo dejen de ser tan únicos como han sido desde su creación. Si yo estuviera en su lugar, miraría a otros extremos de entretenimiento como los comics, las series animadas y live-action, las novelas y novelas gráficas y obviamente los vieojuegos; para seguir expandiendo el afamado universo de Star Wars.

ACTUALIZACIÓN

Notas recientes del sitio de The Verge anuncian que Disney no solo planea lanzar el Episodio VII, sino que se planea una trilogía completa comprendiendo Episodios VII, VIII y IX y que estos se lanzarían a partir del 2015 y que cada dos o tres años se lanzaría el siguiente Episodio de la saga de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]