domingo, 14 de octubre de 2012

Halo 4: Detrás de escenas del multijugador Infinity


La tercera parte del "Making Of" de Halo 4 nos habla precisamente del multijugador Infinity. Adéntrense como nunca a este nuevo universo en Making Halo 4 - Part 3: Infinity Multiplayer.


Con Halo 4 el equipo de 343 Industries pretendía crear una nueva perspectiva del multijugador de Halo unificando la parte competitiva con la parte cooperativa todo esto en una pieza narrativa llamada Infinity , que es  la nave de la UNSC donde entrenan los soldados del Proyecto SPARTAN-VI. El nuevo multijugador fue rediseñado para poder expandir la audiencia pero también para satisfacer a los fans.

En Halo 4 el jugador podrá escoger que armas querrá utilizar, además de cambiar muchas variantes de su armadura en un sistema de progreso y customización avanzado. Además nunca se irá de una partida con un 0 de puntaje gracias al nuevo sistema de puntuación donde mucho de los objetivos que cumplas y dependiendo de como juegues ganarás medallas y puntos. 

El sistema de Ordnance desbloquea un premio a escoger entre 3 opciones (Armas poderosas, granadas o power ups)  al llenar la barra Ordnance durante una partida de multijugador.

En Halo 4 ahora podrás acelerar el matchmaking, pudiendo configurara la opción de entrar a partidas ya empezadas, si así se desea. Algo muy útil para cuando jugadores abandonan partidas para que los equipos no queden incompletos.

En cuanto a los modos de juego, el nuevo CTF se enfoca en fortalecer el trabajo en equipo y en que ahora el que recoja la bandera será el 100% responsable de llevarla desde principio a fin, al no poder soltarla por lo que necesitará gran apoyo de su equipo.

343i se enfocó en crear más mapas amigables para vehículos llegando al punto de crear el nuevo modo de juego Dominion, que incluye todo lo que amamos de Big Team Battle pero con un sistema de objetivos, donde el jugar deberá dominar bases y reforzarlas para lograr la victoria. Al reforzar la base el equipo que la domine recibirá arsenal para proteger su base, como torretas que se despliegan de su techo.


Flood es el remplazo de Infection, un heredero de su legado donde los jugadores infectados pueden brincar más alto y moverse más rápido como toda una forma de combate Flood.

Otros de los modos que regresa es King Of The Hill (Rey de la Colina) y Oddball donde los jugadores ya no se tendrán que esconder siempre al tener la bola para ganar puntos. Ahora tendrán que pasarse la bola entre miembros del equipo para ganar más puntos.

El modo Forge también regresa con la ayuda de Certain Affinity. En Forge habrá múltiples espacios y la velocidad de construcción se verá aumentada con múltiples opciones nuevas como la magnetización de objetos y el poder multiplicar los objetos a colocar. En Forge también habrá un sistema de sombras y luces que afectarán a cualquier objeto que se coloque dándole una sombra respectiva a su angulo aun si este esta flotando en el aire.


La tradición de rehacer mapas no se queda atrás trayendo consigo el remake de Valhalla (Halo 3) con el nombre de Ragnarok, una copia fiel a su original pero mejorada y su principal mejora es el vehículo Mantis. El Mantis es tan poderoso como un Scorpion o una Banshee con una ametralladora y un lanzador de misiles uno en cada brazo. 


En el mundo de Halo hay jugadores que prefieren el multijugador y otros que prefieren la campaña. Para unificar a todos de cierto modo llega Spartan Ops. Esto es una serie de episodios cooperativos que se ubica 6 meses después de los eventos de la campaña de Halo 4, cuando la tripulación de la Infinity decide investigar la superficie de Requiem. Cada semana saldrá un nuevo episodio con 5 misiones para seguirle la pista a esta nueva historia del universo Halo.

El sistema de rangos en esta nueva entrega de la serie va desde el SR-1 hasta el SR-130. Al llegar al SR-50 los jugadores podrán enlistarse en 6 diferentes Especializaciones, cada una con 10 rangos a cumplir. Uno deberá decidir que especialización usar dependiendo de su modo de juego.

"Un héroe es aquel que entra en acción, incluso si no tiene algo que perder"

Fuente: Halo Waypoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]