sábado, 13 de octubre de 2012

Halo 4: Todos los detalles del sistema de progresión del multijugador Infinity


¡Bienvenidos al Programa SPARTAN-IV!, sin duda una de las frases que más ansiamos leer en nuestra pantalla mientras usamos nuestro Xbox al jugar por primera vez el nuevo multijugador que Halo 4 trae para nosotros. A continuación nuevos detalles del sistema de progresión y configuración de nuestro Spartan-IV en el Infinity Multiplayer.

Carrera Spartan-IV

Cuando entras por primera vez al multijugador Infinity, automáticamente te enlistas al programa SPARTAN-IV y comienzas tu carrera Spartan. Esta carrera refleja todo tu gameplay en War Games, Spartan Ops, Forge y Theater.

Los nuevos reclutas SPARTAN-IV obtendrán el siguiente equipamiento:
  • Assault Riffle
  • Magnum
  • Frag Grenade
  • Armadura, Emblema, Visor y Postura de Recluta (Recruit)

Las Posturas (Stances) son una nueva opción de configuración que te permite escoger la pose de tu Spartan en su Player Card. Esta tarjeta es vista en cada lobby del multijugador en el juego y es como tu Spartan se identifica fuera del gameplay.

Tendrás que subir el rango de tu Spartan para desbloquear más equipamiento y progresar a través del programa SPARTAN-IV.


Rangos Spartan-IV 


Los Spartan comienzan su carrera en la base de los rangos SPARTAN-IV, Son 50 rangos para progresar, de SR-1 a SR-50, desbloqueando equipamiento para customizaciones (configuraciones) para el gameplay y visuales mientras subes de rango.

Para subir de rango, necesitas ganar XP (Experiencia). Tú ganas XP:

  • Jugando War Games (ganas más al ganar y conseguir puntuaciones altas personales)
  • Jugando Spartan Ops (ganas más en dificultades elevadas)
  • Completando cada nivel de una condecoración
  • Completando Retos
  • Usando Forge
En cada rango, ganarás uno o más Spartan Points (SP). Los SP son usados para comprar artículos para los loadouts personales. Una vez que compras uno, puede ser usado para cualquiera de tus loadout.

El sistema de los Spartan Poins está basado en ofrecer elección en cada rango. Podrás escoger entre la lista completa de artículos al llegar al rango SR-26 pero no tendrás suficientes SP para comprar todo hasta el rango SR-50. Está en ti decidir el orden en que quieres ir armando el arsenal para tu Spartan-IV.


Loadouts


Cada loadout contiene un arma principal (Primary Weapon), un arma secundaria (Secondary Weapon), Granada, Habilidad de Armadura, Tacktical Package, y Support Upgrade. Mientras subes de rango, ganarás acceso al espacio para seleccionar Habilidad de Armadura (SR-3), el Tacktical Package (SR-7), y el Support Upgrade (SR-12).

Hay loadouts predeterminados en las playlists de War Gamers para darte una vista previa de estos artículos antes de que lleguen a los rangos para tenerlos y para dar una alternativa a tus propios loadouts.

A través del curso de los rangos SPARTAN-IV, también desbloquearás cuatro extra loadouts (en SR-6, SR-14, SR-26 y SR-4) para que al final tengas la posibilidad de escoger entre 5 loadout personalizados propios. Puedes renombrar estos loadouts, para que coincidan con el equipamiento que tengan o como gustes.

Configuración Visual


Todos los Spartan-IV comienzan con la misma apariencia de Recluta, Mientras subes de rango, esto se verá reflejado en la apariencia de tu Spartan, que es visible para otros jugadores en gameplay y en cada lobby de mutlijugador.

Los artículos de  configuración visual  como la Armadura, los Skins de Armadura, Visores, Emblemas y Posturas son desbloqueados a través de varios medios:


  • Llegando a un rango SR especifico
  • LLegando a un rango especifico en Especialización
  • Dominando una Condecoración
  • Completando un meta Waypoint

Cuando consigues el pre-requisito  ganarás acceso a los artículos automáticamente; no necesitas gastar Spartan Points para adquirirlos. 


Especializaciones


Una vez que consigas SR-50, tendrás la opción de enlistarte en una nueva Especialización (Specialization).  Puedes escoger a cual de las Especializaciones te enlistarás.

Las Especializaciones están compuestas de 10 niveles. Subiendo de rango en las Especializaciones desbloquearás nuevos sets de armaduras, emblemas, visores, skins de armas y armadura y mods de armadura - que proveen más opciones para configurar tu Sartan-IV para acoplarte a tu rol preferido en el campo de batalla.

Una vez que entres en una Especialización, tendrás que terminarla antes de cambiar a una nueva. Será dificil completar una Especialización así como lo es para ir de SR-40 a SR-50.

Todos los jugdores tendrán acceso a dos Especializaciones en el lanzamiento del juego:
  • Wetwork: WK-1 a WK-10
  • Operator: OP-1 a OP-10
El resto estará gradualmente disponible en los meses siguientes al lanzamiento. Los que compren la Edición Limitada del juego y pre-ordenen en ciertos lugares tendrán acceso a todas las Especializaciones el día de lanzamiento, aunque aún es necesario que lleguen al rango SR-50 antes de poder enlistarse a  una.

  • Engineer: EN-1 a EN-10
  • Tracker: TK-1 a TK-10
  • Rogue: RG-1 a RG-10
  • Stalker: SK-1 a SK-10
  • Pathfinder: PT-1 a PT-10
  • Pioneer: PR-1 a PR-10
Otros jugadores serán capaces de ver tu progreso a través de una Especialización por tu rango SR. Este sigue subiendo por cada rango de Especialización, hasta llegar a SR-130 (completando todas las Especializaciones). Habrá un premio o dos para aquellos que lleguen a SR-130.

Para conocer más detalles de cada una de las especializaciones entren aquí.


Condecoraciones


Halo 4 tiene más de 120 Condecoraciones cubriendo una variedad de actividades (por arma, por tipo de enemigo y por tipo de juego; por ejemplo.). Hay Condecoraciones basadas en conseguir ciertas medallas, e incluso hay agregados que requieren que domines multiples Condecoraciones para completarlos. Las condecoraciones también tienen números variables de niveles.

Ciertas Condecoraciones dan como premio un artículo de configuración visual cuando las dominas. Para dominar una Condecoración necesitas haber obtenido el nivel más alto de ella.

El sistema de Condecoraciones es el sistema de progresión con los artículos más exclusivos de mayor largo plazo. Es muy posible que la mayoría de los jugadores esté dominando Condecoraciones antes de completar a una Especialización.

Retos


Como las Condecoraciones, los Retos (Challenges) han sido expandidos en Halo 4. Ahora no solamente ha contenido dirario, sino también semanal e incluso mensual, dando a los jugadores un amplio tiempo para completar diferentes retos con niveles de dificultad variados.

Los Retos están divididos en cuatro categorías:
  • Campaña
- 2 Retos Semanales

  • War Games
-2 Retos Diarios
-2 Retos Semanales
-1 Reto Mensual

  • Spartan Ops
- 6 Retos (Totales, sin tiempo indefinido)


  • Waypoint
-Retos Diario Exclusivos para War Games.


Ya falta muy poco para el lanzamiento de Halo 4 y hay rumores de que Halo 4 se ha filtrado y que varios individuos ya lo están jugando. Por mi parte repruebo todo eso por ser algo altamente injusto, además de que a estas alturas cualquiera que haya obtenido el juego lo debió hacer de manera inapropiada e ilícita. Por mi parte este sitio no contendrá ninguna clase de SPOILER del juego y recomiendo eliminar/bloquear/reportar a cualquier usuario de cualquier sitio (blog propio, YouTube, Facebook, Twitter, Etc.) que comparta contenido del juego o que anuncie que lo está jugando.

De antemano, gracias por leernos. Pronto llegará el ultímo reporte mensual con todo el contenido del ultímo mes previo al lanzamiento, aún falta el evento de Comic-Con en Nueva York (Hoy 13 de Octubre) y la Presentación Oficial de Halo 4 en México (Martes 16 de Octubre).

Fuente: Halo Waypoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]