miércoles, 3 de octubre de 2012

La vocalista de Nightwish se separa del grupo


Un capítulo más de la historia de Nightwish se ha cerrado este lunes 1 de Octubre, cuando Anette Olzon ahora ex-vocalista de la agrupación , ha decidido separarse de mutuo acuerdo de la banda.

Así es, aquella cantante que estuvieron buscando por casi un año, ha decidido irse. La banda atravesaba diferentes conflictos, todo en medio de una gira mundial promocionando su álbum Imaginaerum, pero la gota que derramó el vaso para Anette fue el ser reemplazada en uno de sus conciertos sin ser siquiera advertida de ello. Esto ocurrió en Denver el pasado 29 de septiembre cuando ella enfermó y tuvo que ser hospitalizada, entonces en el concierto de esa noche, Elise Ryd de Kamelot y Amaranthe y Alyssa de Kamelot, tomaron temporalmente su lugar en esa noche. Esto molesto a Olzon ya que no le parecía justo que no le hubieran avisado y que muchos de los fans quedarían decepcionados al no ver a la banda completa que ellos pagaron por ver.

Reconocemos que esta decisión de suplantarla fue un grave error de la banda, pero un error más grave es que Anette decida dejar la banda de una manera tan repentina mientras se encuentran en una nueva gira, estrenando nuevo álbum y cuando están a punto de estrenar su primera película basada en este mismo álbum, por algo que se podría solucionar con un poco de tiempo y dialogo. 


Por ahora no hay noticias de que Nightwish vaya a comenzar una nueva busqueda de vocalista como la vez anterior cuando Tarja Turunen dejó el grupo, pero por mientras será Floor Jansen de ReVamp y Ex-After Forever será quien este frente al grupo en los conciertos que quedan de la gira mundial.

Esperemos todo salga bien y que ambas partes puedan seguir generando música de la calidad que han desarrollado hasta ahora, sea juntos o separados. Quizás pronto veamos ese álbum solista que Olzon ha estado postergando por mucho tiempo.

Nightwish estará visitando México los próximos 28 y 29 de Noviembre en el Teatro Metropolitan y estrenará su nueva Película Imaginaerum y el Score de esta durante este mismo mes, respectivamente los días 23 y 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]