lunes, 15 de octubre de 2012

Llega Xbox Music para Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox



Xbox Music es el nuevo servicio de música multiplataforma de Microsoft para computadoras, móviles y Xbox.


Xbox Music podría tomarse como un reemplazo de Zune, pero solo por el lado musical ya que para el lado audiovisual existe Xbox Vídeo. Vendrá pre-instalado en todo dispositivo con Windows 8 (RT inlcuido) y Windows Phone 8.

Lo que busca Xbox Music es facilitar el acceso a la música ofreciendo un servicio que pueda usarse en todos los dispositivos que uno tenga.

En Xbox Music además de poder comprar música en MP3 en la Tienda Xbox Music existirá algo llamado Xbox Music Pass. Con esto los usuarios tendrán acceso a reproducir por streaming a un catalogo de música enorme con reproducciones ilimitadas, teniendo acceso a él cuando quieran y desde el dispositivo que sea, no importa si es un Windows Phone o su PC con Windows 8 o su tablet con Windows RT o incluso desde su mismo Xbox. Además el pase también da acceso a un cátalogo con más de 70,000 vídeos musicales (más que los que VEVO tiene en YouTube). El pase tiene un costo de $99 pesos al mes.

Con Smart DJ en Xbox Music podrás personalizar de una manera muy dinámica tu colección musical, así como de descubrir nuevos gustos y crear playlists automáticamente basándose en artistas favoritos.

Una de las ventajas más grandes de Xbox Music es que cuenta con Almacenamiento en la Nube, con lo que podrás tener acceso a tu colección personal (música de la que eres dueño y almacenas en tus dispositivos) desde cualquier lugar cuando estés conectado a internet. Esperemos saber pronto cual es el limite de espacio de almacenamiento.

Lo social no podía quedarse atrás por lo que pronto llegará Social Music posteriormente al lanzamiento del servicio. Con ello podrás compartis tus experiencias con tu música y Xbox Music con todos tus contactos.

Por fortuna Xbox Music no se quedará solamente en casa (dispositivos Windows) sino que también irá de cacería a otras plataformas como Android y quizás iOS el próximo año.

Xbox Music llegará el día que Windows 8 salga a la venta y llegará a Xbox (en México) el día de la actualización del nuevo dashboard que incluirá además otras funciones como Internet Explorer. Para Windows Phone tendrá disponibilidad solamente en los dispositivos que salgan a la venta con WP8. Pero sin duda lo mejor del lanzamiento de este nuevo servicio es que para todos los usuarios de Windows 8, nos permitirá probar el servicio de Xbox Music Pass con una limitación de solo reproducir 10 horas de música al mes.

POR FORTUNA MÉXICO ESTARÁ EN LOS 22 PAÍSES INICIALES DONDE XBOX MUSIC INICIARÁ.

Fuente: Comunicado de Microsoft
The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]