viernes, 1 de junio de 2012

Reporte mensual de Halo 4 (Mayo): Halo Pre-E3

Mayo podría ser llamado el mes del hype, el de los leaks y el de las confirmaciones de Halo 4. Este mes fue el del camino hacia el E3, hacia la conferencia de Microsoft donde todos esperamos ver los secretos de Halo 4 en acción.


  • Serie Live-Action, libro de arte y nueva novela
A finales del mes de abril llegó la sorpresa de que Microsoft lanzaría una serie web situada en el universo de Halo. Esta serie Live-Action conocida como Halo 4: Forward Unto Dawn llegaría antes del lanzamiento del juego y constaría de 5 episodios, cada uno con una duración de 15 minutos. La serie trataría sobre la vida de un joven cadete de la UNSC que gracias a la inspiración de Master Chief decidió y logró convertirse en un Oficial abordo de la UNSC Infinity, nave donde entrenan los nuevos Spartan IV.

Dentro del medio bibliográfico, 343 Industries ha publicado que Halo 4 tendrá su propio libro de arte llamado Awakening: The Art Of Halo 4 y que estaría a cargo de Titan Books. Por otro lado también anuncio que una nueva novela, The Thursday War segunda parte de la trilogía Kilo-Five a cargo de Karen Traviss, llegará a las tiendas el 2 de octubre del presente año.

  • Portada y Edición Limitada
La revelación de la portada del juego estuvo rodeada de cierto misterio. Se enviaron 32 imágenes a ciertos miembros de la comunidad de Halo Waypoint, las cuales eran parte de un rompecabezas que después de poco tiempo la comunidad logró armar y dio forma al arte de la portada del juego.



Pocos días después de la revelación de la portada, 343 Industries anuncia de manera algo inesperada su Edición Limitada y la sorpresa de que en esta ocasión no tendremos Edición Legendaria del juego. 

La Edición Limitada, que tendrá un costo de $99 dólares, contará con los siguientes bonus:

- Acceso al paquete de mapas "War Games": Acceso a 9 mapas diferidos en 3 paquetes de mapas. Estos mapas estarán disponibles periódicamente después de la salida de Halo 4. 

- Especializaciones: Aquellos que compren la edición limitada recibirán la habilidad de desbloquear seis  especializaciones anticipadamente. 

- UNSC Infinity Briefing Packet: Este paquete incluye esquemáticas customizaciones de armadura Spartan, información sobre las armas de la UNSC, una introducción de la gran nave Infinity y una explicación de lo que significa ser un Spartan.

- Edición especial de Halo 4: Forward Unto Dawn: Versión extendida de 90 minutos de la serie live-action de Halo 4.

- Contenido digital de Xbox Live: Contaremos con un skin único de armadura Spartan, un skin único para el rifle de asalto, un emblema exclusivo y contenido para el avatar.

  • Multijugador y armas
Ya sabemos que el nuevo multijugador de Halo llevará el nombre de Infinity y dentro de esta experiencia tenemos diferentes modos de juego de los cuales ya hablamos un poco en el reporte mensual pasado:

- Spartan Ops.- Las misiones de Spartan Ops estarán relacionadas con la historia de la campaña. Cada semana será lanzada una nueva misión para este modo de juego, e incluso vendrá acompañado de cortes cinematograficos que nos irán contando como es la vida de un Spartan IV dentro de la nave UNSC Infinity. Estás misiones no tendrán un costo adicional y 343 Industries afirma que son parte de la experiencia completa del juego. 

- War Games.- Esta modalidad se enfoca en la competitividad entre los jugadores. Es el clásico multiplayer donde uno combate con los demás. War Games dentro de la ficción de Halo se lleva a cabo en la cubierta de la UNSC Infinity. 

Dentro del multijugador tendremos el Total Combat Freedom and Player Progression, sitio donde se reúne todo lo que el jugador haga en el multijugador. Con ello podremos desbloquear nuevas apariencias, modos de juego, armas, vehículos, armaduras, especializaciones, habilidades y además brinda un nuevo sistema para modificar la armadura de tu Spartan IV. Este Hub nos permitirá ver todo el avance que llevemos dentro del multijugador y nuestras estadisticas de juego.  

El multijugador de Halo ahora será más rápido, pues ahora los respawns serán automáticos con sólo presionar un botón. También se presume que será de mayor duración de lo que Reach nos tiene acostumbrados.


Para concluir con el tema del multijugador mencionaremos algunas de las especializaciones y habilidades de armadura que podrían estar en Halo 4. Ojo, especializaciones y habilidades de armadura no son lo mismo, sino que son independientes. Las especializaciones son más clasistas, es decir marcan que clase de soldado eres, mientras que las habilidades son aquello a lo que ya estamos acostumbrados.

- Especializaciones:
  • AA Efficiency
  • Awareness
  • Grenadier
  • Resupply
  • Shielding

- Habilidades de armadura:
  • Active camouflage
  • Autosentry
  • Hardlight Shield
  • Hologram
  • Jetpack
  • Promethean Vision
  • Regeneration Field

Por el momento no sabemos con exactitud de que tratan cada una de estas especializaciones y las nuevas habilidades de armadura, pero por sus nombres fácilmente nos podemos hacer una idea de cual será su función.

La aparición de nuevas armas y la reaparición de algunas viejas armas son algo que todos esperamos ver en Halo 4 y hasta la fecha algunas han sido confirmadas y otras se han visto a través de rumores y filtraciones. Por el momento les presentamos un listado de las armas que saldrán en Halo 4 junto con algunas que muy posiblemente lo hagan:

Assault Riffle, Battle Riffle, DMR, Sniper Riffle, Magnum, Shotgun, Rocket Launcher, Rail Gun, Rocket Pistol, Frag Grenade, Target Locator, Spartan Laser, Assault Carbine, Covenant Carbine, Plasma Pistol, Plasma Riffle, Storm Riffle, Energy Sword, Plasma Grenade.




  • Armadura: Skins, emblemas, cascos y más
Con el anuncio de la edición limitada de Halo 4, implícitamente se anunció la customización de la armadura de Spartan y de las armas por medio de Skins. Posteriormente diversos sitios como: Amazon, Microsoft Store, Gamestop, Best Buy, Mighty Ape, EB Games, Walmart, entre otros, anunciaron que cada uno contaría con un diferente Skin de regalo al pre-ordenar el juego en su tienda. 

Dentro de los regalos de preventa algunas de las tiendas también ofrecen un Skin para el Battle Riffle, emblemas de armadura y cascos. En la siguiente galería podrás ver cada una de las ofertas que las tiendas tienen para los compradores:



Nota: Estos skins no están dedicados exclusivamente a una sola armadura y es posible cambiar su combinación de colores.

  • Leaks: Gameplay y nuevos enemigos
En esta industria ya es algo común que ciertos detalles se filtren, e incluso muchas veces todo esto ocurre de manera secreta e intencionalmente por parte de los mismos desarrolladores.

Durante este mes pudimos ver diferentes vídeos e imágenes que nos mostraban gameplay del multijugador y dos nuevos enemigos que tendremos que enfrentar durante la campaña. Los dos nuevos enemigos aparecieron en la imagen trasera de lo uno de los juguetes de la colección de Halo 4 de McFarlane Toys que saldrán durante la temporada de otoño. 


Estos nuevos enemigos son conocidos como Crawler (Izquierda) y Watcher (Derecha) y por ahora nadie los ha desmentido o confirmado.

Fueron varios los vídeos y las imágenes de gameplay que durante los últimos días hemos podido ver gracias a sitios como The Halo Council o Halo Lessons. En el primer vídeo, el cual es un tanto polémico por el contenido, muestra como alguien reproduce un VHS que contiene gameplay filtrado. Se recomienda bajar el volumen al reproducir el siguiente vídeo ya que tiene el volumen alto y un tanto distorsionado y reproduce una canción que podría alterar un poco a quien la escuche:


En la siguiente galería con imágenes filtradas por ambos sitios podemos observar varias de las armas ya comentadas y algunos vehículos familiares y otros desconocidos:


En el siguiente vídeo vemos un simple walkthrough de multijugador y casi al finalizar el vídeo tenemos a la Rocket Pistol en acción:


En el último vídeo, cortesía de Halo4Follower, se presentan más imágenes de las armas que estarán presentes en el juego (minuto 0:50):



  • Conferencia de Microsoft en el E3 - Halo @ E3
Será este 4 de junio cuando conoceremos todo lo que Halo 4 nos tiene preparado y sin duda alguna el camino de mayo, el camino Pre-E3 de Halo habrá valido la pena.

Microsoft estará presentando su conferencia a las 11:00 am, horario central de México, y podrás disfrutarla en vivo a través de Xbox Live, Facebook y Spike TV:










Finalmente los dejamos con dos entrevistas: una a Frankie O'Connor por parte de Gamecenter de Walmart  y otra a Josh Holmes, director creativo de Halo 4, por parte de Geoff Keighley de Spike TV y GameTrailers donde nos cuentan algo de lo que veremos durante el E3.




Y si no te enteraste de todos los detalles revelados de Halo 4 el mes pasado puedes leer el reporte del mes de abril aquí mismo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :]